Categoría


Miembros

Nombre de Usuario
Contraseña
Recordarme

Insitucional

EL PROGRAMA

El programa “A Puertas Abiertas” se emite desde el año 1994, con un formato de emisión semanal, de 60 minutos de duración por Canal 7 de la ciudad de Bahía Blanca y la zona.

La idea, producción y conducción corresponde a la Sra. Alejandra Boileau, con reconocida trayectoria en los medios radiales y televisivos del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Llega al hogar con temas tratados con respeto y consideración por el público que, a la hora en que se emite el programa, se encuentra reunido alrededor de la mesa familiar.

A cada programa asisten como invitados Psicólogos, Médicos, Docentes, Padres, Profesores Universitarios, Abogados, Sociólogos, etc. quienes desarrollan el tema seleccionado para el día, respetando las diversidades, la familia, los valores y la cultura. Sumados los distintos bloques el tema se desarrolla en 30 minutos.

 

TEMAS TRATADOS

              • Relación entre padres e hijos
              • Autoridad- límite
              • Agresividad de niños y adolescentes
              • Orientación vocacional
              • Inteligencia emocional
              • Adultos en crisis – Jóvenes a la deriva
              • Niños Hiperactivos, etc

 

MICROS INFORMATIVOS

El programa presenta en cada emisión un micro denominado “La Escuela de la Semana”. La conductora semanalmente recorre las escuelas de Bahía Blanca y la zona, mostrando sus comodidades, ubicación, etc.

Participan los alumnos y la comunidad educativa. Permite la expresión de los niños y de los directivos, y se conocen sus trabajos y propuestas educativas.

Asimismo, se emite otro micro de aproximadamente 6 minutos de “Cocina” donde participan docentes y estudiantes del Instituto Superior Pedro Goyena, elaborando comidas, recetas y sugerencias.

A Partir del año 2007, contamos con un nuevo espacio “ Cuidemos nuestro cuerpo” Dedicado a la actividad física como un medio para aprender a vivir mejor, con más vitalidad y sin riesgos, haciendo de ella un hábito de vida, desmitificando conceptos y concientizando acerca de una vida activa y sana.

 

RECONOCIMIENTOS

Por su importancia social, cultural y educativa, fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Legislativo por el Senado de la Prov. de Bs. As., de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, de Interés Estudiantil por el Concejo Deliberante Estudiantil , Diploma de Honor ”El Niño y la T.V.” , Premio CADUCEO 2004 como Mejor Programa de Interés Comunitario de la Prov. de Buenos Aires, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Premio Santa Clara de Asís 2006 otorgado por la Liga de Madres de Familia a nivel Nacional•